El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Corea del Norte: fronteras cerradas desde enero y ni un solo caso de coronavirus

1588370444934
1588370444934
27 agosto de 2020

Corea del Norte sigue sin informar sobre casos positivos de coronavirus tras haber testado a más de 2.700 personas, dijo el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ese país.

Según el representante de la OMS en Pyongyang, el filipino Edwin Salvador, hasta el pasado 20 de agosto, Corea del Norte había realizado 2.767 test de PCR y todos dieron negativo, adelantó hoy la web especializada NK News.

En relación al desertor norcoreano que regresó recientemente al país desde Corea del Sur y que el gobierno en Pyongyang aseguró que era el primer caso sospechoso, las pruebas realizadas no resultaron "concluyentes" de Covid-19 en el país, dijo Salvador, sin entregar más detalles al respecto, según informó la agencia de noticias EFE.

En relación a este caso, unas 3.700 personas que tuvieron contacto con el desertor en la ciudad fronteriza de Kaesong completaron con éxito la cuarentena la semana anterior, cuando aún quedaban unas 1.700 personas en aislamiento, añadió el representante de la OMS.

Corea del Norte mantiene sus fronteras cerradas desde fines de enero, una medida que está dañando a su debilitada economía.

Hace poco, el país limitó también la entrada de mercancías procedente de su principal socio comercial, China, ante el temor a que estén contaminadas con el patógeno.

La oficina de aduanas china informó esta semana que el intercambio comercial entre ambos vecinos sumó en julio unos 73,8 millones de dólares, un 24% menos que en junio debido a esas nuevas restricciones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés