¿Cómo serán los CEOs de la Generación Z?

6 de agosto, 2020

¿Cómo serán los CEOs de la Generación Z? ¿Cuáles deberán ser sus principales características y qué habilidades deberán tener? Al parecer no tendrán título universitario. O, por lo menos, el 51% cree que no será necesario para los CEOs del 2050. 

Así se desprende de un relevamiento que realizó Adecco Group a más de 5.000 jóvenes, para conocer las inquietudes de aquellos que serán los CEO que manejarán las compañías del futuro. Según los encuestados, los líderes del mañana lo serán para la gente, hábiles comunicadores y deberán poseer capacidades creativas. 

La educación no tradicional, como los cursos online o los campamentos de entrenamiento, también ganarán popularidad: el 23% cree que son la mejor ruta para preparar a los futuros líderes.

Los jóvenes sienten que el sistema educativo actual no los está preparando eficazmente para la gestión de un proyecto, la toma de decisiones basada en datos, la negociación y la resolución de problemas complejos. Sólo el 6% considera que los títulos universitarios son la mejor manera de preparar a los futuros líderes con las habilidades blandas que necesitarán para liderar.

Esta generación de CEOs priorizará el perfeccionamiento de sus habilidades blandas (70%) sobre la adquisición de competencias duras. La habilidad número uno que necesitan los futuros líderes es la capacidad de manejar a las personas y a los grupos.

“En estos momentos de pandemia, donde algunos se encuentran realizando home office y gestionando equipos a distancia, contar con habilidades blandas es un factor fundamental tanto en los líderes como en los empleados”, manifestó Paula Ramos, CEO POR UN MES 2020 de Adecco Argentina & Uruguay.

En ese aspecto se diferencian de los líderes de hoy. Los Gen-Z piensan que los actuales CEOs no están dando la talla en habilidades blandas. La gestión de personas y de equipos se consideran como las habilidades que los actuales CEOs necesitan trabajar más, seguidas por la creatividad y la inteligencia emocional.

“Además de todas las desafiantes tareas que tiene un líder, la clave para el éxito es poder trabajar en conjunto con un equipo de trabajo sólido, mantener una comunicación fluida y reconocer los esfuerzos de cada uno”, agregó Ramos. 

Por otro lado, los Gen-Z ven que sus habilidades más fuertes son la curiosidad, la agilidad de aprendizaje, la adaptabilidad y la creatividad. También se sienten poco preparados en cuanto a la conciencia intercultural e intergeneracional.

“Sin dudas, vivir la experiencia de trabajar a la par del CEO del Grupo Adecco es una oportunidad única en mi vida profesional que sin dudas se potencia por la situación actual por la que todos estamos atravesando”, concluyó la participante de CEO POR UN MES 2020 de Adecco Argentina & Uruguay.

 

Dejá un comentario