CNV: instrumentos inmobiliarios

13 de agosto, 2020

CNV fci inversión

La Comisión Nacional de Valores (CNV) hizo una consulta pública proponiendo crear un régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario. En los próximos días, la iniciativa se transformará en una Resolución General, informó Matías Isasa, director del organismo.

La norma fue puesta en consulta pública durante 15 días para que el sector formule sus aportes a la normativa final, que tendrá además aportes de cámaras empresarias de la construcción, desarrolladores inmobiliarios, fiduciarios y otros organismos del sector público.

Isasa lidera un equipo interdisciplinario de la CNV que trabaja en nuevos instrumentos que permitan movilizar recursos hacia diversos sectores de la economía real desde el mercado de capitales

“En el marco del programa general de gobierno queremos ser creativos e innovadores con la gestión de la CNV y (…) fomentar fuertemente instrumentos de inversión colectiva como alternativa para el desarrollo del mercado inmobiliario con carácter federal”, señaló el funcionario.

La normativa tiene como objetivos centrales “acercar el sector de construcción y desarrollo, profesionalizar la actividad de los desarrolladores, ampliar la oferta de productos para inversores institucionales e individuales, federalizar el mercado, flexibilizar el tipo de negocio y promover la multiplicación y dinamización del mercado”.

Como instrumentos de inversión, se propusieron la constitución de fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros inmobiliarios.

Dejá un comentario