El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 13°C

Cayó venta de combustibles

Nafta
Nafta
28 agosto de 2020

Las ventas de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país cayó 0,5% en julio. Así, se interrumpió la fuerte recuperación que se venía registrando en mayo y junio. Los datos fueron presentados por la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

El titular de Cecha, Gabriel Bornoroni, destacó que con una caída de 0,5% en julio contra junio, el sector todavía está 27,7 % abajo respecto de febrero, el mes prepandemia que se toma como base de comparación, aunque con picos de retracción en lugares como la ciudad de Buenos Aires con 46,6%. Así, se aleja la posibilidad de recuperar los niveles prepandemia en octubre.

“Se estancó la recuperación y esta situación nos pone a las estaciones bajo un umbral que es crítico. Muchas son pymes y trabajan a pérdida. Van cinco meses y la situación epidemiológica no ayuda, la curva de contagios no baja y eso es proporcional a las ventas de combustibles”, consideró el dirigente cordobés y agregó que la suba reciente en las naftas apenas compensó el retraso en los surtidores, que estimó en 7,5%. “A nosotros no nos modifican la situación”, dijo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés