El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Caos en el Líbano: récord de coronavirus y la ONU advierte por Beirut

12-08-2020_libano_el_puerto_de_beirut-1
12-08-2020_libano_el_puerto_de_beirut-1
12 agosto de 2020

Líbano informó el martes siete muertes por Covid-19 y un récord de 309 nuevos casos, lo que eleva el número total de infecciones a más de 7.100.

El funcionario de la OMS, Tarik Jarasevic, dijo en una sesión informativa de las Naciones Unidas en Ginebra que el desplazamiento de unas 300.000 personas tras la explosión mortal en el puerto de Beirut podría provocar un aumento de casos.

Un informe de la ONU advierte que la emergencia "provocó que se relajen muchas medidas de precaución del Covid-19, aumentando las perspectivas de tasas de transmisión y se prevé una gran cantidad de casos en las próximas semanas".

Se activa el puerto

El puerto de Beirut retomó ayer parte de sus operaciones tras los graves daños sufridos por las explosiones que hace ocho días devastaron un sector importante de la capital libanesa, en un intento por reanudar rápidamente la actividad, crucial para la recuperación económica del país.

"El puerto está operando para permitir que los barcos descarguen contenedores y cargas y que los comerciantes puedan recogerlas", informó el ministro de Economía y Comercio, Raoul Nehme, en un video publicado en Twitter.

Por su parte, las Fuerzas Armadas siguen trabajando para retirar los escombros tanto en el puerto como en las zonas aledañas, informó la agencia de noticias libanesa NNA.

El incendio y posterior explosión en un depósito del puerto en el que había almacenados en condiciones inadecuadas 2.750 toneladas de un químico altamente inflamable profundizó aún más la crisis política que vivía el país hace 10 meses, cuando masivas protestas comenzaron a tomar las calles y a sacudir a la dirigencia política.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés