El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Cafiero: "Hemos logrado que se entienda cuál es la situación de nuestro país"

Nimco-1-meoni-mas-cafiero-e1588358825677-768x669
Nimco-1-meoni-mas-cafiero-e1588358825677-768x669
06 agosto de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado para la reestructuración de la deuda con los bonistas permitirá a la Argentina “posicionarse en una senda de desarrollo”.

“Hay que terminar de cerrar los detalles de este acuerdo que se va a terminar el 24 de agosto. Creo que no va a haber ningún tipo de inconveniente, tenemos que seguir avanzando en esa línea, hemos logrado que se entienda cuál es la situación de nuestro país y cuáles las limitaciones”, remarcó en diálogo con El Destape Radio. 

Y agregó: “Siempre hicimos una negociación abierta, de cara a la sociedad, que defendía y ponía en el centro los intereses del país. Creo que ha sido todo un proceso que empieza a culminar y se vuelve a dar vuelta la página para que Argentina escriba una nueva página donde esta deuda no sea un cepo al desarrollo”. 

Asimismo, remarcó que el acuerdo con los tenedores de bonos argentinos “le permite a las empresas tener una perspectiva distinta, y a la Argentina posicionarse en una senda de desarrollo” para que “avance en una recuperación”. 

Al ser consultado respecto de la renegociación de la deuda con el FMI, Cafiero manifestó que una vez que terminen las negociaciones con los tenedores de bonos se empezará a “profundizar las conversaciones con el Fondo para resolver y tomar el trayecto y camino que hemos hecho”. 

En cuanto a las medidas que va a tomar el Gobierno en un escenario pospandemia, Cafiero destacó: “El Procrear y las Obras pueden ser una precuela pero estamos trabajando en un paquete de medidas y el Presidente va a tomar la decisión de cuándo es necesario aplicarlo. Hay medidas de implementación inmediata y otras de mediano y largo plazo”.

“Nosotros buscamos, a partir de lo que pueda traccionar el mercado interno, ir recuperando la producción nacional. El plano ideal sería que Argentina recupere rápidamente el consumo interno y que eso vaya acompañado con el aumento de la producción nacional para cubrir esos bienes y servicios”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés