El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Buscan transparentar información

Enargas
Enargas
14 agosto de 2020

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó ayer que el organismo tiene entre sus objetivos “transferir todo el conocimiento a los ciudadanos, y transparentar la información sobre la regulación y el servicio del gas por redes”.

“Queremos transferir todo el conocimiento y transparentar la información sobre la regulación y el servicio del gas por redes, así como la función y el marco regulatorio del Enargas”, indicó Bernal

De esta forma, “se refirió al inicio de los talleres de capacitación para usuarios y comunicadores que el Enargas comenzó a brindar en forma virtual y gratuita, junto con el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (Ceare) de la Universidad de Buenos Aires (UBA)”.

“Esta es una iniciativa inédita en la historia del Enargas”, destacó el funcionario, quien subrayó que “con estos cursos buscamos aportar a usuarios, periodistas y comunicadores para una mejor comprensión de la regulación y de la complejidad que implica la resolución de los problemas que se plantean” en materia de regulación energética.

Bernal sostuvo que “la información es poder”, y remarcó que “por eso procedemos a empoderar a los ciudadanos, con estas clases abiertas que tienen por objetivo acercarles las complejidades de la regulación”.

“Capacitados, los usuarios y usuarias podrán aportar con mayor fuerza, convicción y claridad a la solución de los problemas del servicio”, indicó el interventor del Enargas,

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés