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Buscan insertar a comercios y pymes en el mundo digital para reactivar ventas

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03 agosto de 2020

Desde el Congreso de la Nación buscan avanzar en un programa de acompañamiento e inserción digital de comercios y pymes, en pos de la reactivación de las ventas, en el marco de la crisis económica producto de la pandemia Covid-19.

Esta iniciativa apunta a los comercios y pequeñas y medianas empresas del país que no posean dominio inscripto en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, y apunta a la transición digital, principalmente a aquellos comercios que por una cuestión de costos o limitaciones técnicas, no pueden insertarse en el mundo digital.

El proyecto fomenta la digitalización ayudando a las empresas a registrar su dominio, generar su página y registrar su marca de forma gratuita. Además, crea un programa de voluntariado, tendiente a ser articulado con universidades y que a su vez este sirva en cierta medida de práctica profesionalizante, y contiene también beneficios fiscales para ayudar al proceso de transición digital, principalmente para los comercios que no cuentan con estas herramientas.

Se trata de una iniciativa de la diputada radical de JxC, Josefina Mendoza, con el acompañamiento de sus pares Austin Brenda; Matzen Lorena; Reyes Roxana; Ximena García; Najul Claudia; Dina Rezinovsky; Dolores Martinez; Fabio Quetglas; Hernan Berisso; Juan Aicega; Cipolini Gerardo; Ascárate Lidia; Carlos Fernández; José Nuñez; Lena Gabriela; Burgos Gabriela; Soledad Carrizo; Crescimbeni Camila; entre otros.

“La idea es fomentar la creación de trabajo formal, creando incentivos fiscales, para aquellos que actualemte comercializan online pero no están registrados bajo ninguna categoria, como muchos emprendedores que venden por facebook o instagram, ellos ya están en el comercio electrónico pero la idea es incluirlos al mercado formal”, apuntó Mendoza.

Además, la legisladora pidió al Gobierno nacional que otorgue el beneficio del 100% del pago del monotributo, durante el lapso de tres meses, para aquellas personas que realizan ventas online a través de las redes sociales y aún no están inscriptas en el régimen de monotributistas de la AFIP, para que formen parte de la economía formal del país. Vale resaltar, que el comercio electrónico con respecto al año pasado creció mas del 60%, en Abrill llegó a ser del 84% .

“La idea principal de este proyecto es que no se queden atrás aquellos que, por falta de recursos o estructura, no pueden insertarse en este tipo de comercio. Acompañar e incluir en este tipo de cosas que llegaron para quedarse”, remarcó Mendoza.

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