Buenos Aires extendió el canje con los bonistas hasta el 14 de agosto

3 de agosto, 2020

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió hoy extender hasta el 14 de agosto el plazo de negociación de su deuda, que había cerrado el viernes pasado. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense y del mercado financiero.

El objetivo principal es continuar el diálogo con los acreedores para lograr un acuerdo y de esta forma reestructurar US$ 7.148 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera.

Fuentes oficiales indicaron al portal Infobae que “en este periodo continuaremos manteniendo conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteramos el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo”.

Hasta el momento, la oferta del Gobierno de Axel Kicillof fue aceptada por apenas el 24% de los tenedores.

La decisión bonaerense se produce en momentos en que la Nación debe decidir hoy si extiende o no el plazo de su oferta, que vence este martes 4 de agosto.

Se trata de la quinta prórroga que realiza el gobierno provincial del canje ofertado el 23 de abril, en el marco de un proceso acordado con el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán.

Desde el gobierno provincial aseguraron que seguirán en conversaciones con los acreedores, a quienes les reiteraron “el compromiso con las deudas asumidas, pero siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo”.

“Extendimos el plazo porque la Provincia necesita más tiempo para seguir conversando con los acreedores y lograr un acuerdo que nos permita tener una deuda sostenible en un contexto de emergencia social, económica y sanitaria”, aclararon fuentes bonaerenses.

La propuesta original presentada por el gobierno bonaerense incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos.

Dejá un comentario