El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Biden supera a Trump por 50% a 41%

collage-trump-biden-casa-rosada-1
collage-trump-biden-casa-rosada-1
16 agosto de 2020

A ochenta días de las elecciones, y cuando está por comenzar la Convención Demócrata, una encuesta del Wall Street Journal y NBC News le otorga a Joe Biden una intención de voto 50% contra 41% de Donald Trump.

Las preferencias de los distintos segmentos del electorado son muy claras, con Biden liderando entre las mujeres, los jóvenes, los negros, los hispanos y los que tienen mayor educación formal. Mientras que Trump lleva ventaja entres los hombres, los blancos y los que tienen menor nivel educativo.

Cunado compite un presidente en ejercicio, la evaluación que se hace de su gestión es clave para determinar el voto y en ese terreno Trump está complicado porque el 44% tiene una valoración positiva de su gobierno contra el 53% con opiniones negativas, pero se lo considera mejor que su rival para manejar la economía.

A esta altura de la campaña de 2016, Hillary Clinton llevaba una ventaja similar que se fue reduciendo, pero Trump no tenía, como ahora, un deterioro por los errores cometidos para enfrentar la pandemia.

La ventaja del Presidente es que quienes lo irán a votar lo hacen porque se sienten identificados con él y eso asegura un alto nivel de concurrencia mientras que el 58% que se inclina por Biden lo hace porque oposición a Trump más que por sus virtudes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés