Belocopitt se mostró a favor del aporte a las grandes fortunas

31 de agosto, 2020

claudio belocopitt

Hoy Claudio Belocopitt, dueño de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), se manifestó a favor del proyecto de aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas “en una situación de extrema crisis” como la que existe en la actualidad.

El empresario consideró que si el aporte se va a “gastar bien”, es “correcto” que “en una situación de extrema crisis sean los que más tengan los que deban hacer el mayor sacrificio”, pero aclaró que si se va a “gastar mal, esto no ayuda para nada”.

“Estoy de acuerdo, creo que todos los argentinos que tengan más capacidad económica van a estar de acuerdo en apoyar en una situación de crisis si las cosas se usan bien. Pero me parece que todos estamos acostumbrados a que en la Argentina así no suceda”, sostuvo Belocopitt en diálogo con radio Futurock.

En ese sentido subrayó que la situación es “de gran fragilidad y espero que el proyecto contribuya a amortiguar los impactos de una crisis fenomenal con consecuencias gigantes”. Sin embargo, el empresario advirtió que quiere “ver el esfuerzo del Estado en el ahorro, hay cosas que no se pueden hacer y hay que buscar ser más eficientes de acá para adelante”.

“En una situación donde la presión fiscal es gigante y el cambio de las reglas de juego ha sido enorme en los últimos años, lo que genera esto es mayor preocupación hacia adelante sobre los que en definitiva van a tener a su cargo, la definición de tener que apostar más para que la economía se reactive”, indicó.

A su vez, el empresario consideró: “Ojalá todos sepamos que los impuestos se usan de manera eficiente, pero nos encontramos con cosas contradictorias. Por ejemplo, la reforma judicial genera sobrecostos muy grandes”. 

En relación al sistema de salud, Belocopitt afirmó que “está pudiendo absorber la cantidad de contagios de los últimos días, pero no sobra nada: los niveles de ocupación se mantienen altos y por eso es hiper necesario insistir en que la población se mantenga muy alerta, ya que la situación desde el punto de vista epidemiológico sigue siendo sumamente compleja”.

El promedio de ocupación de camas de terapia es de 80% y 90% las de piso, algo normal a esta altura del año, pero no ante un virus como el Covid-19, por lo que “no hay ningún motivo que permita bajar la guardia”.

Según el empresario, hubo una cuarentena muy estricta en las primeras semanas y se vieron los resultados, pero después “empezó una relajación de hecho”. “La gente no acepta más la cuarentena y tenemos que aceptar los costos que esto tiene. La apuesta es tener el máximo cuidado y monitorear el día a día”, analizó.

“No hay nada bajo control. Argentina está en uno de los peores momentos del ciclo. Si creemos que está todo bien, colaboramos a que la gente se relaje más y está demostrado que así los contagios suben”, finalizó.

 

Dejá un comentario