Avanza ley para agroindustrias

3 de agosto, 2020

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins, afirmó que la reunión que mantuvieron el jueves pasado con la vicepresidenta Cristina Kirchner es parte de un acuerdo multisectorial que tiene como objetivo “cerrar la grieta” entre la política y el sector agroindustrial.

“La reunión formó parte de una serie de encuentros que mantuvimos representantes de 45 entidades agroindustriales que no queremos quedarnos en las protestas y avanzamos en un proyecto de ley y en un consenso que nos permita dejar de ser binarios”, explicó Martins en declaraciones radiales.

Al brindar detalles de la reunión con Cristina Fernández, a la que calificó como “cordial y positiva”, Martins dijo que la vicepresidenta “estaba al tanto de lo que nosotros estábamos proponiendo”, que es la sanción de una “ley que nos dé un marco de previsibilidad por 10 años” para impulsar las exportaciones y crear nuevos puestos de trabajo”.

“Como estamos hablando de un proyecto, tenemos que estar necesariamente con el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de la Cámara de Senadores”, señaló Martins en referencia al que encuentro que mantuvieron también con Sergio Massa la semana previa.

“Creemos que la iniciativa tiene que unir a toda la política argentina y tiene que ser de una altura tal que permita generar consensos”, sostuvo y destacó “la voluntad y el impulso” para seguir trabajando y construyendo “tanto del gobierno central como de los provinciales”.

“Tratamos de impulsar una mesa nacional exportadora donde estén representados los sectores público y privado y que ahí podamos poner proyectos de ley que le den un marco a la agroindustria que le permita tener inversiones y generar empleo”, resaltó.

El proyecto que impulsa la CAA “va más allá que de exportar commodities”, remarcó Martins.

Dejá un comentario