El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Apple emprende acciones legales contra el logotipo de pera de una pyme

prepear-vs-apple
prepear-vs-apple
09 agosto de 2020

Prepear es una aplicación de planificación de comidas y lista de compras que ayuda a las personas a descubrir recetas y más en Canadá y en este momento sus creadores dicen que su logotipo está bajo ataque legal de Apple.

Según los fundadores, Apple "se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para nuestra pequeña empresa, Prepear, exigiendo que cambiemos nuestro logotipo en forma de pera, utilizado para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas".

En una petición en Change.org, Prepear continúa diciendo, “antes de atacarnos, Apple se ha opuesto a decenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas. Muchos de esos logotipos fueron cambiados o abandonados. La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse el costo millonario que significaría luchar contra Apple".

Prepear dijo que son una pyme con solo cinco empleados y los costos legales en ese momento ya les costaron “muchos miles de dólares” más el despido de un miembro del equipo, en su lucha legal contra el fabricante del iPhone.

"Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente se rinden y cambian sus logotipos", agrega Prepear en su alegato.

Prepear dice que “sienten la obligación moral de tomar posición ante las agresivas acciones legales de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo. Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias ".

Hasta ahora, se han firmado poco más de 8.200 firmas de un objetivo de 10.000 en change.org .

Mirando los dos logotipos, está claro que el logo de Prepear no se parece en absoluto al logo de Apple. Pero, por supuesto, Apple no lo ve de esa manera.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés