El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

AFIP extendió el plazo para inscribirse en el Programa ATP

AFIP
AFIP
18 agosto de 2020

Esta tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el próximo viernes el plazo para que las empresas tramiten el crédito a tasa subsidiada, la nueva herramienta que ofrece la última edición del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las pymes y demás compañías que lo requieran para el pago de salarios.

Los préstamos estarán disponibles para aquellos empleadores con una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 30%. Si bien la tasa será fija, la misma tendrá distintos niveles: será de 0% si la facturación tuvo una variación positiva de entre 0 y 10%; del 7,5% si la misma subió entre 10 y 20% y del 15% si superó entre un 20 y un 30% en relación interanual de junio de 2020 versus 2019.

El trámite se realiza a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se gestionan a través de la entidad bancaria seleccionada por cada beneficiario. “La extensión del plazo apunta a facilitar el acceso a una de las herramientas del Programa ATP para ofrecer alivio a los empleadores afectados por la pandemia del Covid-19”, explicó la agencia. 

Los Créditos a Tasa Subsidiada son destinados a pagar los salarios de los trabajadores de las empresas beneficiadas por un monto máximo equivalente a la sumatoria del 120% de un salario Mínimo Vital y Móvil. Por eso, el financiamiento se acreditará directamente en las CBU de cada una de los empleadores. 

“En ningún caso, el monto del Crédito a Tasa Subsidiada podrá superar la sumatoria del salario neto de cada uno de las trabajadoras y trabajadores de la empresa solicitante correspondientes al mes de mayo de 2020. De esta forma, una empresa con 10 trabajadoras y trabajadores que cumpla con los criterios de elegibilidad podrá solicitar un máximo de hasta $202.500”, recordó la AFIP.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1295832976337625088

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés