El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Acreedores reafirmaron su apoyo a la última oferta del Gobierno

Ariel-Blackrock
Ariel-Blackrock
17 agosto de 2020

Esta mañana, el Gobierno presentó ante la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) su oferta final para reestructurar la deuda bajo ley extranjera. En ese contexto, algunos de los mayores acreedores que participaron en las negociaciones de reestructuración, incluidos BlackRock, Ashmore y AllianceBernstein, reafirmaron su apoyo a la última propuesta.

"Tras un compromiso constructivo y exitoso con el Gobierno argentino para llegar a un acuerdo para la reestructuración de la deuda pendiente de Argentina, el  Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos argentinos y el Grupo Exchange Bondholders confirmamos nuestro apoyo a la oferta modificada anunciada hoy por la República Argentina", expresaron los acreedores en un comunicado en conjunto.

Y agregaron: "Como inversionistas a largo plazo en Argentina, nuestro objetivo siempre ha sido lograr una reestructuración consensuada que ofrezca la mejor oportunidad para que el país forje un camino sostenible hacia un futuro económico más fuerte y un crecimiento inclusivo en el mundo pospandemia".

El pasado 4 de agosto Argentina llegó a un acuerdo con los principales tenedores de bonos para reestructurar su deuda por US$ 66.137 millones. Esta mañana, el Ministerio de Economía anunció “los términos y condiciones mejorados de su invitación a ciertos tenedores de sus bonos externos en moneda extranjera para canjear dichos instrumentos por nuevos títulos a ser emitidos por la Argentina”.

“Argentina revisó los términos y condiciones de la Invitación (inicial del 21 de abril último) principalmente para establecer las fechas de pago de capital e interés sobre los nuevos bonos en el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de setiembre de cada año pertinente”, indicó la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés