Ventas minoristas bajan 34,8% en junio

6 de julio, 2020

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas minoristas en junio, incluyendo la modalidad física y online, cayeron 34,8% interanual medido en cantidades. La contracción en el AMBA (ciudad de Buenos Aires y conurbano) llegó a 49,3% mientras que en el resto del país la baja fue de 20,3%.

Según detalló la entidad, sin tener en cuenta el desempeño de los rubros considerados como “esenciales” (alimentos y bebidas, farmacias y ferreterías), la baja en las ventas minoristas a nivel nacional fue de 43,1% respecto al mismo mes del año pasado. En el AMBA, la zona más afectada por la cuarentena, las ventas de la actividad comercial cayeron 60,7% interanual.

De acuerdo con los datos de la Came, durante el primer semestre del año el comercio minorista pyme acumuló un derrumbe de 32,5% en comparación con el mismo período del año pasado. “Todos los rubros medidos declinaron frente al menor consumo generalizado que provoca la caída en los ingresos, la menor circulación de gente en las calles y la incertidumbre”, explicó la entidad respecto al desempeño del mes pasado.

El rubro con menor caída interanual en ventas en junio, medido en cantidades, fue el de farmacias (-12,7%), que dividido por zonas la retracción interanual fue de 16,8% en el AMBA y de 8,6% en el resto del país. “Es uno de los rubros menos afectados por la pandemia”, señaló la Came, al tiempo que indicó que el rubro más sensible, el de alimentos y bebidas, cayó 19,4% interanual en el promedio del país, con una baja de 26,4% en el AMBA.

Dejá un comentario