El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Una nueva comisión del Enargas

Enargas
Enargas
07 julio de 2020

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) creó la comisión de usuarios adultos y adultas mayores que funcionará en el ámbito del organismo, cuyos integrantes deberán ser representantes de agrupaciones, asociaciones, cámaras u organizaciones que agrupen a los centros de jubilados.

Según precisaron desde el ente, “el objetivo principal de la flamante comisión, es que los centros de jubilados y el universo de usuarios y usuarias que abarca tengan un canal de intercambio directo con el organismo”.

De esta forma, “podrán plantear sus inquietudes, necesidades y propuestas en relación con el servicio, como así también recibir asistencia en cuanto a información o normativas vigentes”, explicaron desde el organismo.

Además, indicaron que “las secretarias de Energía y de Seguridad Social, la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y el Programa de Atención Médica Integral (Pami) fueron invitadas a participar para tomar conocimiento de los planteos que se efectúen en las mesas de trabajo de la flamante Comisión y para que, en sus respectivos ámbitos, encaren las acciones que consideren convenientes”.

“Las propuestas que surjan en el ámbito de la comisión no resultarán vinculantes para el Enargas, aunque se asume el compromiso para su análisis”, recordaron.

Entre las facultades que tendrá la comisión “se encuentra la de dictar su propio reglamento de funcionamiento”.

Además, “deberá seleccionar a un representante para que participe en cada delegación del organismo y ante las subdelegaciones” indicaron.

En tanto, “el Congreso, a través de las propuestas que formulen sus respectivas cámaras, podrá asistir a las reuniones de la comisión, con un representante”. Por otra parte, “la Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas) podrá estar presente en las reuniones de la Comisión en carácter de observadora”, señalaron.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés