Un nuevo acuerdo del Enacom

7 de julio, 2020

Récord de toneladas transportadas en el Belgrano Cargas en julio

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y Trenes Argentinos firmaron un convenio que beneficiará a trabajadores de los ferrocarriles y estudiantes de escuelas técnicas secundarias de la provincia de Buenos Aires, que podrán realizar de manera remota programas de formación y capacitación a través de una plataforma sin impedimentos técnicos.

“El acuerdo establece la libre conectividad y el acceso a la Plataforma de Formación Virtual desarrollada por Trenes Argentinos”, explicaron.

“La plataforma dará continuidad a los programas de formación existentes como a nuevos proyectos en la materia, a través de todas las herramientas digitales necesarias”, informaron.

Por ejemplo, habrá “videoconferencias, salas de reuniones, chats y material de consulta en línea, entre otros instrumentos, no sólo para las necesidades técnicas específicas de utilidad profesional sino también en respaldo a la finalización de los niveles primario y secundario, y el desarrollo de trayectorias educativas universitarias”, precisaron.

“Mediante la modalidad de cursada virtual a través de la plataforma una primera comisión de trabajadores ferroviarios ya completó sus estudios primarios y otro grupo se encuentra cursando estudios de los niveles primario y secundario”, recordaron.

Entre otras cuestiones, el Enacom busca promover la plena inclusión digital, facilitando a toda la población el acceso a las oportunidades que brindan las Tecnologías de la Información y mejoras en la conectividad

Dejá un comentario