El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Tres grupos de acreedores se unieron para presentar una nueva contraoferta

Ariel-Blackrock
Ariel-Blackrock
20 julio de 2020

Los tres principales tenedores de bonos de la Argentina presentaron hoy una nueva contraoferta al Gobierno para reestructurar la deuda emitida bajo legislación extranjera por US$ 65.000 millones. 

El Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y Exchange Group, que en su conjunto posee más de un tercio de los bonos globales en circulación de Argentina y más de un tercio de sus bonos en circulación, anunciaron en un comunicado en conjunto que se han “unido para presentar una nueva propuesta al Gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores”.  

“La propuesta conjunta representa importantes concesiones económicas y legales de los tres grupos, incluido que los nuevos bonos emitidos a cambio de los bonos globales existentes se regirán por una versión modificada de la escritura de 2016”, remarcaron. 

En detalle, según los tenedores de bonos, la nueva “propuesta mejorada”:

Proporcionará el corto plazo que “Argentina necesita con urgencia”.

Brindará una solución sostenible a largo plazo que asegure el futuro del país y su acceso a los mercados internacionales de capital. 

Proporcionará el marco legal necesario para alentar la inversión adicional “necesaria para poner al país en el camino a la recuperación sostenida. 

“Simultáneamente con la presentación de la propuesta revisada, nuestros tres grupos también han firmado un acuerdo de cooperación reafirmando que la oferta actual de Argentina no alcanza una propuesta que pueda ser apoyada por los grupos acreedores”, sentenciaron. 

Y el comunicado concluye: “De conformidad con el acuerdo de cooperación, los miembros de los grupos de acreedores de Argentina no licitarán sus tenencias de bonos en la oferta de intercambio propuesta de Argentina. Confiamos en que haya una resolución consensuada y que dicho acuerdo proporcionará un camino hacia un futuro económico sostenible para la gente de Argentina.”

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés