El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Temporada de Arte en Fundación Santander: actividades culturales abiertas y gratuitas

arte
arte
20 julio de 2020

Fundación Santander Argentina anunció su agenda de actividades de su Temporada del Arte, con distintas propuestas gratuitas, virtuales y abiertas al público en general, que incluyen ciclos de cine, teatro, música clásica, charlas, tutoriales y talleres con artistas.

Los encuentros serán organizados en conjunto con socios estratégicos de Santander como Paseo La Plaza, Mozarteum Argentino, Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y Fundación Cinemateca Argentina. Además, cuentan con el acompañamiento de la plataforma BA Cultura en Casa del ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las actividades de la Temporada del Arte comienzan este lunes 20 de julio y se extenderán hasta el domingo 16 de agosto, ofreciendo así más de 40 propuestas gratuitas para compartir desde casa. La agenda se organiza con visitas virtuales a espacios de arte, charlas, tutoriales y talleres con artistas, encuentros de música, un ciclo de teatro infantil y proyecciones virtuales de cine.

Frente al contexto actual, la Fundación debió cerrar temporalmente sus puertas al público, pero rápidamente supo adaptarse al formato virtual y remoto.  Guillermo Tempesta, vicepresidente de la Fundación, explicó al respecto: “Logramos adaptar rápidamente nuestra agenda al contexto actual y al formato virtual, entendiendo a esta situación no solo como un desafío, sino también como una oportunidad para potenciar la visibilidad de la Fundación y llevar la cultura a todos los hogares. Sin dudas, como tantas otras enseñanzas que trajo esta pandemia, es una modalidad que seguramente seguiremos llevando adelante.”

Fundación Santander Argentina abrió sus puertas en agosto del 2019 en pleno Distrito de las Artes, con el objetivo de contribuir al desarrollo y la difusión de la cultura, con especial foco en la promoción del arte contemporáneo. 

“El acceso a la cultura es un derecho universal. La importancia de generar y brindar acceso gratuito a actividades culturales tiene que ver con nuestro deseo de formar un público activo, que integre a los empleados y clientes del banco Santander con toda la comunidad”, concluyó Tempesta.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés