El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Telcosur finalizó la instalación de 150Km de fibra óptica en Vaca Muerta

DSC03758-1
DSC03758-1
23 julio de 2020

La empresa Telcosur, la unidad de negocios de telecomunicaciones de Transportadora Gas del Sur, anunció que finalizó la obra que comenzó el año pasado, en la cual instaló 150 kilómetros de fibra óptica de alta capacidad para brindar servicios de telecomunicaciones a productores y empresas de servicios de Oil & Gas en Vaca Muerta.

A partir de una inversión de USD 3 millones, la compañía instaló en el corazón de Vaca Muerta la red troncal de fibra óptica que permite mejorar la conectividad en la zona.

Telcosur cuenta con un extenso sistema de redes de fibra y radio anilladas que cubren las ciudades más importantes del sur y el oeste de la Argentina, ofreciendo el servicio tanto regionalmente como internacionalmente a Chile.

La interacción de sistemas troncales de fibra óptica y radios digitales de última generación, permiten avanzar con despliegues rápidos que aumentan la capilaridad de las redes y se potencian con la aplicación de nuevas tecnologías para transformar el acceso a los sistemas de información y las comunicaciones.

Es la unidad de negocios de telecomunicaciones de tgs, compañía que brinda servicios integrados en la industria del gas, y que el año pasado finalizó la construcción de un gasoducto y una planta de acondicionamiento en Tratayén, posicionándose como la primer Midstreamer de Vaca muerta.

últimas noticias

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés