El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Se presentaron 1.300.000 pedidos de seguros por desempleo en EE.UU.

yankis-trabajo
yankis-trabajo
09 julio de 2020

En la semana concluida el 4 de julio, se presentaron 1.314.000 solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos, 99.000 menos que la anterior. Si bien se mantiene la tendencia declinante luego de los casi 7.000.000 de pedidos de mediados de marzo, el nivel sigue siendo muy alto. A su vez, 700.000 personas dejaron de recibir asistencia por estar desempleados, por lo que ahora alcanzan a 18.100.000. El rebrote del coronavirus en varios estados obligó a cerrar algunas actividades y a postergar la apertura de otras y eso explica la lenta recuperación del mercado laboral.

La recuperación del empleo (hoy trabajan 15.000.000 de personas menos que en febrero) estará condicionada a que la economía se expanda, lo que a su vez, dependerá de que se controle la pandemia. Según una encuesta realizada por The Wall Street Journal entre un grupo de economistas, el PIB de Estados Unidos habría caído 31,9% en el primer trimestre del año y registraría una suba de 15,1% en el tercero, mientras que la tasa de desempleo se ubicaría en 9,1% al cierre del año.

La respuesta de los mercados 

La reacción del mercado no fue positiva frente a los datos del mercado de trabajo y la propagación de la pandemia. Hubo una baja moderada de las acciones en Wall Street y una leve suba del dólar frente al resto las monedas. En ese contexto, y en el marco de las negociaciones con los bonistas, los ADR argentinos tuvieron un fuerte retroceso y los bonos también se debilitaron.       

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés