Reunión entre la UIA y Meoni

3 de julio, 2020

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió ayer con el ministro de Transporte, Mario Meoni. En el encuentro virtual se abordaron las diferentes medidas que está implementando la industria para garantizar el traslado de los trabajadores, la actualidad del transporte de cargas durante el aislamiento social y las mejoras logísticas que serán claves para avanzar en la pospandemia.

Durante la reunión, “los representantes sectoriales y regionales explicaron cómo las empresas industriales están garantizando el transporte de sus trabajadores en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo). La implementación de estas medidas implica costos importantes para las empresas, algo que podría incrementarse cuando disminuya la oferta de transporte privado ante la reanudación de clases. Con el objetivo de generar mejoras en este sentido y contribuir a la dinámica del transporte, la UIA manifestó que será de suma importancia conformar una Mesa Metropolitana de Transporte que nuclee iniciativas público-privadas en la materia”, precisaron.

“El transporte de cargas inter jurisdiccional fue otro de los temas analizados durante el encuentro. Al respecto, la UIA manifestó que se presentan dificultades en la definición de los protocolos de circulación debido a la disparidad de criterios que establecen las diferentes provincias. Consecuentemente, estos diferendos generan problemas y demoras en el abastecimiento de productos esenciales en todo el territorio nacional”, explicaron.

Dejá un comentario