Reunión Buenos Aires con el BID

24 de julio, 2020

costo Trabajo construcción obra

El gobierno bonaerense mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, que tuvo como eje analizar el proyecto de drenaje y control de inundaciones en la provincia, se informó ayer oficialmente.

Equipos de la Subsecretaría de Planificación y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, participaron de una reunión virtual “con miembros del BID para revisar los aspectos ambientales y sociales del préstamo 4427/ OC-AR”, informaron.

Según informaron ayer desde la cartera, “el financiamiento internacional se destinará a obras que mejoren la protección de la población ante riesgos de inundaciones, y reducir los costos asociados a dichos eventos”.

“Se trabajará en la ampliación del Cauce del Río Areco en la localidad de San Antonio de Areco y la presa de regulación en la ciudad de Pergamino, tarea proyectada en la gestión anterior y activada en febrero de 2020”, explicaron.

La ejecución de las obras “mejorará la calidad de vida de unos 340.000 habitantes de los partidos de San Antonio de Areco, Pergamino, General Villegas, Rivadavia, Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, 9 de Julio y Trenque Lauquen”.

Asimismo, en la reunión virtual se analizaron los planes de adquisición y financieros para los próximos dieciocho meses.

Del encuentro participaron la directora de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obras (Ucepo), Nayla Siancha y su equipo; el director técnico de la Dirección Provincial de Hidráulica, Mauricio Pereyra,

Por parte del BID participaron el jefe del proyecto, Henry Moreno y los especialistas Gustavo Gonelli y Jorge Oyhamada.

Dejá un comentario