Retiraron el proyecto que buscaba aplicar una tasa sobre el valor de la nafta en Morón

9 de julio, 2020

combustibles

El intendente de Morón, Lucas Ghi, solicitó a los concejales del oficialismo que retiren una iniciativa que proponía equiparar a la comuna con otros 25 distritos del conurbano en los que se aplica una tasa de Mantenimiento de la Red Vial sobre el valor de la nafta, el gasoil y el gas natural comprimido.

Según un comunicado difundido por el Municipio, las estaciones de servicio de Morón continuarán de esta forma “ofreciendo sus combustibles a menor precio que el resto del Gran Buenos Aires”.

“Decidimos postergar esa equiparación para no afectar los bolsillos ya sufridos de nuestra comunidad, aun cuando sabemos que el impacto de la medida iba a incidir mínimamente en el valor de cargas. No queremos que una decisión de este tipo derive en ningún incremento en lo que hoy pagan nuestros vecinos. Sabemos que la pandemia está afectando duramente la economía de muchísimos hogares”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, el intendente aseguró que se decidió “dejar afuera” la modificación de las tasas petroleras para que “no haya riesgo de que el incremento se traslade al precio de los combustibles que pagan los vecinos que están afectados por la crisis”.

El Gobierno comunal había incluido la aplicación de la Tasa Vial en el proyecto de modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva enviada al Concejo Deliberante en la última semana.

La medida, que aplican municipios de distintos signos políticos en todo el conurbano, apuntaba a fortalecer el presupuesto destinado a reparar la red vial, en momentos en que las arcas públicas sufren el impacto de la crisis económica por la caída de la recaudación tributaria.

Dejá un comentario