El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Reforma judicial: Fernández definió los nombres

alberto-fernandez-2
alberto-fernandez-2
28 julio de 2020

Sin definiciones sobre la fecha en la que se presentará el proyecto de reforma judicial en el que trabaja el propio presidente Alberto Fernández, ya se dieron a conocer los nombres de los prestigiosos juristas que encabezarán la comisión de asesores.

La misma, tendrá sesenta días para realizar una serie de propuestas y sugerencias respecto del funcionamiento de la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el ministerio Público Fiscal.

Los nombres son: Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, Inés Weinberg de Roca, ex candidata a la Procuración postulada por Mauricio Macri, Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, Omar Palermo, juez de la Corte de Mendoza, Carlos Arslanian, Enrique Bacigalupo, experto en derecho penal, Gustavo Ferreyra, constitucionalista, Marisa Herrera, experta en derecho de familia, e Hilda Kogan, Claudia Sbdar y María del Carmen Battaini, juezas de las cortes de Buenos Aires, Tucumán y Tierra del Fuego, respectivamente.

En tanto se espera que el proyecto finalmente ingrese al Senado, en donde el oficialismo cuenta con mayoría simple y quórum propio esta misma semana, aunque fuentes oficiales son reticentes a fijar una fecha. La dilación en la presentación está relacionada a la falta de acuerdo dentro del propio Gobierno.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés