El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Pymes: los embargos seguirán suspendidos

mercedes-marco-del-pont
mercedes-marco-del-pont
28 julio de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que extendió la suspensión de los embargos a las pymes, así como también de las ejecuciones fiscales, hasta el 31 de agosto.

La decisión del organismo “ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, indicó en un comunicado.

La suspensión de los embargos para las pequeñas y medianas empresas extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa y alcanza a alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme.

Respecto a las ejecuciones fiscales, se prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria.

Las decisiones serán instrumentadas a través de dos resoluciones generales de la AFIP que se publicarán en el Boletín Oficial.

Recientemente, el organismo prorrogó hasta mediados de agosto los plazos para presentar las declaraciones juradas determinativas y pagar los saldos correspondientes a los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

Lo hizo a través de la resolución general 4768/2020, publicada en el Boletín Oficial, en la que precisó que la medida también alcanza al vencimiento del impuesto cedular, y en los tres casos operarán entre el 11 y el 13 de agosto.

La normativa extendió además por segunda vez, en este caso hasta el 30 de setiembre, el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de Ganancias y Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper)

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés