El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Problemas para los inquilinos: 25% no podrá pagar el alquiler

edificios-buenos-aires
edificios-buenos-aires
13 julio de 2020

“Uno de cada cuatro inquilinos de la ciudad de Buenos Aires pagará parcialmente o no pagará el alquiler este mes de julio”, de acuerdo con un relevamiento realizado por Inquilinos Agrupados.

La encuesta, que alcanzó a más de 1.500 inquilinos de la Ciudad, “confirmó además que 25% del segmento que no puede hacer frente al pago del alquiler, está acumulando hasta tres meses de deuda”.

"La mitad de los inquilinos manifestó tener ingresos inferiores a los que percibió el mes pasado, no hay dudas que la vivienda alquilada se encuentra en estado crítico y sólo el auxilio estatal puede garantizar continuidad de vivienda a decenas de miles de hogares porteños”, indicó Inquilinos Agrupados.

En relación al Decreto 320/20, en principio vigente hasta el 30 de septiembre, que congela alquileres y prohíbe desalojos, “es notable la desobediencia del mercado inmobiliario a cumplir con las normas públicas, aún en emergencia sanitaria inédita”, señaló la agrupación.

“Tres de cada diez inquilinos sufrieron algún tipo de amenaza de desalojo y otro 30% no recibió el CBU obligatorio para poder transferir el pago del canon locativo; mientras que 28% sufrió amenazas de desalojo o no renovación de contrato”, informaron.

Asimismo, “Inquilinos Agrupados indagó sobre el cumplimiento de la nueva Ley de Alquileres a pocos días se su entrada en vigencia y 32% de los encuestados declaró recibir presiones para no adecuarse a la ley”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés