Por primera vez, Bill Gates le respondió a los grupos anti-vacunas

26 de julio, 2020

Por primera vez, Bill Gates le respondió a los grupos anti-vacunas

El filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, negó que su apoyo a la investigación de la vacuna contra el coronavirus cubra sus planes para dominar el mundo con microchips de control mental activados por 5G, como sostienen los partidarios de las teorías conspirativas.

En una entrevista con Norah O’Donnell de CBS News, Gates fue muy crítico con la respuesta de EE.UU. a la pandemia de Covid-19, diciendo que la falta de liderazgo y apertura antes de que cayeran las infecciones llevó a la nación a tener una de las peores respuestas del mundo.

La entrevista iba por carriles normales, pero O’Donnell finalmente recurrió a la teoría de la conspiración generalizada de que la financiación de la investigación de Gates tiene malas intenciones.

O’Donnell dijo que las conspiraciones relacionadas con Gates fueron calificadas como “las falsedades de coronavirus más extendidas que existen”, y luego le preguntó a Gates: “¿Quiere una vacuna para poder implantar microchips en las personas?”

“No. No hay ninguna conexión entre estas vacunas y ningún tipo de implantes cerebrales, en absoluto. No sé de dónde vino eso”.

La periodista continuó, citando encuestas que encuentran una creencia generalizada en la conspiración, antes de preguntar cómo comenzaron las fake news en torno a la vacuna.

Gates dijo que no sabía el origen antes de expresar su frustración que su trabajo para mejorar la salud esté siendo tergiversado.

“Necesitamos explicar nuestros valores para que la gente entienda por qué estamos involucrados en este trabajo y por qué estamos dispuestos a poner cientos o miles de millones para acelerar el progreso”, dijo.

“No está claro para mí el origen, pero espero que desaparezca a medida que la gente conozca los hechos”, sostuvo.

Dejá un comentario