El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Pedidos empresarios por demora en la sanción de la nueva ley para la economía del conocimiento

congreso
congreso
31 julio de 2020

Empresas de la economía del conocimiento cuestionaron la demora en la sanción de la ley de promoción del sector, que ya tiene media sanción de la Cámara Baja y que se discutiría en una comisión del Senado la próxima semana.

“La demora en el tratamiento de la ley está impactando de manera negativa y directa en una de las pocas industrias que pueden dinamizar la recuperación de la economía argentina”, indicaron desde la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

En la misma línea, el director ejecutivo de Argencon, Luis Galeazzi, sostuvo que “decenas de miles de empleos están bloqueados por la demora en sancionar esta Ley, que cuenta con el apoyo mayoritario de todas las fuerzas políticas”.

“Argentina necesita urgente contar con la Ley de Economía del Conocimiento para competir en pie de igualdad con los demás países. Hemos perdido mucha posición internacional en los últimos años, eso se ve en la caída de exportaciones y en el share de Argentina”, agregó el ejecutivo de Argencon, que nuclea a prestadoras de servicios.

En esta entidad prevén que la aplicación de la ley permitirá generar “aproximadamente 250.000 nuevos puestos de trabajo directos y alcanzar los US$ 15.000 millones de exportaciones anuales hacia 2030”.

Desde el Senado indicaron que la media sanción de la ley se analizará la próxima semana en comisión con la intención de llevar su discusión al recinto el 6 de agosto.

El Gobierno ya impulsa diferentes acciones para financiar la expansión del uso de soluciones de economía del conocimiento (que incluye a la robótica, la sensorización y la nanotecnología) a través del programa Soluciona, que contempla la entrega de aportes no reembolsables (ANR) por hasta $ 15 millones para proyectos de servicios tecnológicos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés