El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

PBA: Bapro asiste a municipios

Bapro
Bapro
02 julio de 2020

El gobernador Axel Kicillof, firmó ayer acuerdos con siete municipios para incorporar equipamiento con el fin de optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza necesarios para atenuar los efectos de la pandemia a través del sistema de leasing.

La gobernación informó que los acuerdos entre Provincia Leasing y los municipios de Avellaneda, Quilmes, Pilar, Chascomús, Castelli, General Pinto y Florencio Varela fueron por un monto total de $193,5 millones.

Kicillof resaltó los beneficios de esta herramienta que permite a los gobiernos locales acceder a bienes de capital que mejoran la capacidad de reacción ante la emergencia sanitaria.

“En estos pocos meses de gestión, y atravesados por la pandemia, hemos logrado una transformación muy fuerte y acelerada de la función económica, social y territorial del Banco Provincia”, aseguró y reiteró que la banca pública bonaerense “pasó a ser un actor fundamental al servicio del desarrollo y crecimiento de la Provincia”.

“El leasing es una solución financiera muy accesible para los municipios porque les permite afrontar las necesidades de equipamiento en forma rápida y con tasas competitivas”, sostuvo el presidente de Grupo Provincia, Juan Cuattromo quien estuvo en la firma de convenios.

Agregó además que “acercar este tipo de herramientas que mejoren la vida de las familias bonaerenses en este contexto es parte de nuestro rol social como empresas públicas”

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés