El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

PBA: agenda sanitaria y alerta por la apertura

Kicillof
Kicillof
24 julio de 2020

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó ayer que la situación de emergencia por el coronavirus no está controlada y el éxito depende “mucho de que se entienda” que se deben mantener las medidas de cuidado.

“Es una etapa donde dependemos mucho de que se entienda que tenemos que seguir cuidándonos. La tarea de cuidar la salud es permanente”, subrayó el mandatario provincial en medio de la escalada de casos, y luego de que Nación, Ciudad y provincia hubiesen decidido flexibilizar la cuarentena, más por necesidades económicas y sociales que sanitarias.

El mandatario se expresó así junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en el marco de la inauguraron de cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se construyeron con fondos provinciales en diferentes localidades de ese municipio.

Además, visitaron un establecimiento de internación extrahospitalaria para casos leves de Covid-19, acompañados por el ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak.

“Estamos afrontando este problema sanitario con instalaciones como estas, que van a quedar de forma permanente y que le van a cambiar la vida a sus trabajadores. Además, quienes se atienden ganan el derecho a una salud más digna”, aseguró el gobernador.

Ayer, Gollán advirtió que “casi con seguridad” se viene “otra etapa de endurecimiento” de la cuarentena.

“Interpreto que si esto sigue a este nivel de crecimiento como estamos observando, desde ahora hasta al 2 de agosto es muy probable, es altamente probable, modificar el statu quo actual e ir a medidas que vuelvan a retrasar un poco la velocidad de los contagios”, remarcó el funcionario bonaerense.

Además, Gollán explicó que la situación se administra con “información muy precaria” y advirtió que “si sigue durando el virus sin vacuna, vamos a tener que seguir tomando medidas excepcionales”.

En tanto fuentes provinciales se mostraron conformes ante este diario por el mejoramiento del sistema de salud durante el aislamiento más estricto, sin dejar de mostrar preocupación en la misma línea de Gollán.

Intendentes en pie de guerra con Edesur Mientras observan el crecimiento del delito con preocupación, los intendentes del Frente de Todos de la zona sur del conurbano, elevan cada vez más el tono de queja contra la empresa Edesur por la calidad del servicio. Ayer, el municipio de Esteban Echeverría encabezado por el intendente Fernando Gray denunció a la empresa por incumplir en la realización de una serie de obras en el distrito.

El miércoles por la mañana, el grupo de intendentes del peronismo que viene elevando quejas ante la empresa, mantuvo un encuentro con el secretario de Energía Sergio Lanziani con quien analizaron la evolución de las inversiones en materia energética y los reclamos por los recurrentes cortes en el servicio de la empresa Edesur en vastas zonas del sur del conurbano.

El reclamo de los intendentes se encuentra en línea con una petición presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense para que las autoridades tomen “drásticas medidas” con la empresa de distribución de energía eléctrica, ante las permanentes interrupciones del servicio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés