Palazzo: “Los Moyano fueron satanizados y Galperin tiene que pagar los impuestos que le corresponden”

26 de julio, 2020

El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, aprovechó el cruce mediático entre Hugo Moyano y le empresa de Marcos Galperin para retomar un viejo reclamo del sindicato. Es que desde hace años su gremio viene reclamando que Mercado Libre encuadre en su convenio colectivo de trabajo a los empleados que cumplen tarea en Mercado Pago.

“Los Moyano fueron satanizados por una protesta para defender a los trabajadores. Se los acusó a ellos de extorsionadores como en su momento se me acusó a mí”, señaló Palazzo.

“¿Que Galperín amenace con llevarse su empresa afuera del país no es una extorsión? Parece que influye la jugosa pauta de su empresa en algunos medios de comunicación”, disparó en declaraciones a AM750.

“Mercado Libre no encuadra correctamente a sus trabajadores”, aseguró Palazzo, también principal referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

“Galperín debería tener el mismo tratamiento que cualquier hijo de vecino y tiene que pagar los impuestos que le corresponden”, agregó. “Resulta totalmente ilógico que un trabajador pague más impuesto a las Ganancias que Galperín”.

Y sostuvo que no es sólo una preocupación de su gremio: “Galperín actúa como banco sin ser banco, de eso se queja también el empresariado cuando charla con nosotros”.

Por último le pidió a la conducción de la CGT que haga un gesto para reunificar al movimiento obrero: “Después del 30/09 debería haber un gesto de los compañeros de la CGT de buscar un camino de unidad que encuentre una síntesis del Movimiento Obrero y debería tenerse en cuenta la reincorporación de la CTA, que planteó Yasky”.

Dejá un comentario