El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Otra autopartista se va del país y muda su producción a Brasil

parabrisas
parabrisas
09 julio de 2020

La autopartista Saint-Gobain Sekurit anunció el cierre de su planta en la localidad bonaerense de Campana y comunicó que mudará su producción de parabrisas a Brasil. Los 150 empleados que trabajaban para la empresa acordaron su retiro voluntario. 

La firma, de origen francés, era proveedora de las fábricas de Renault y Chevrolet, además de abastecer a Honda y al mercado de repuestos. La noticia de su cese de operaciones no fue la única en el sector: Basf y Axalta realizaron el mismo anuncio la semana pasada. 

La planta en Campana había sido inaugurada en 2016 y, para ello, se realizó una inversión de US$200 millones, con el objetivo de fabricar 200.000 parabrisas al año. Sin embargo, su pico de actividad fue de 50.000 unidades y a comienzos de actividad la cifra cayó a menos de 15.000. 

La producción se encontraba paralizada desde febrero, antes de la pandemia, cuando la compañía decidió suspender a su personal por la crisis que estaban viviendo. Y aunque si bien la cuarentena no fue lo que provocó su cierre, Saint-Gobain Sekurit decidió que era el momento para negociar con sus empleados la salida definitiva.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés