El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Oro de Venezuela: Hebe de Bonafini le mandó una dura carta a la Reina de Inglaterra

hebe-de-bonaifni
hebe-de-bonaifni
07 julio de 2020

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo le escribió una carta a la Reina Isabel luego de la decisión del Tribunal Superior británico para que sea Juan Guaidó quien administre las reservas en oro que Venezuela tiene depositadas en el Banco de Inglaterra.

"En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en bancos ingleses, al pueblo de Venezuela", señala la activista en el texto, y le dice a la máxima autoridad de la corona británica que ella "no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país".

Bonafini siguió con su enfático reclamo: "Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello?".

Cerró la carta pidiéndole a la Reina Isabel que entienda su reclamo "y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más".

Las reservas en oro que Venezuela tiene depositadas en el Banco de Inglaterra equivalen a cerca de 900 millones de euros.

En el fallo, uno de los jueces del tribunal destacó que "el gobierno de Su Majestad inequívocamente reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaido".

El Banco Central de Venezuela inició acciones legales para liberar el oro, en nombre de su gobierno, para poder ser utilizado en la lucha contra el coronavirus. Su argumento fue que habían acordado transferir esos fondos al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas “para comprar equipamientos de salud, medicinas y básica alimentación”.

En tanto, la Fiscalía General de Venezuela ordenó el viernes la detención y el congelamiento de bienes de once miembros del equipo del dirigente opositor, acusador de "traición a la patria" por "despojar" al país de las reservas en oro almacenadas en el Banco de Inglaterra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés