El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Nuevos beneficios portuarios

puerto-buenos-aires
puerto-buenos-aires
14 julio de 2020

La Autoridad de Puerto Buenos Aires anunció ayer la extensión de las bonificaciones a sus concesionarios, “con el fin de morigerar el impacto económico de la pandemia en los procesos productivos y resguardar el empleo en el sector portuario y logístico”.

El interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni, ratificó así el compromiso de “preservar los puestos de trabajo y fomentar el desarrollo de la cadena logística portuaria”, en concordancia con las medidas impulsadas por el Gobierno y el Ministerio de Transporte”, explicaron.

En este sentido se resolvió, “extender la bonificación de 20% a los valores referidos a la ocupación de inmuebles o espacios que la AGP S.E. (Administración General de Puertos) acuerda en uso para los conceptos percibidos en los meses de julio, agosto y septiembre de 2020”, indicaron

Se dispuso además “la posibilidad de prorrogar los pagos, ya sean totales o parciales, correspondientes a esos conceptos y períodos, que serán liquidados a partir de octubre en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas “con la condición de no realizar despidos o suspensiones”.

La Autoridad del Puerto Buenos Aires consideró asimismo “el impacto del contexto actual en los permisionarios que tienen como actividad principal el transporte fluvial y acordó una bonificación del 100% sobre la tasa a los pasajeros y vehículos entre abril y septiembre de este año”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés