El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Nuevos beneficios impositivos

Merediz
Merediz
27 julio de 2020

El Gobierno impulsa la inversión en sectores estratégicos a través de beneficios impositivos que contemplan una reducción del impuesto a las Ganancias de hasta 85% en proyectos que generen valor agregado, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Es una herramienta más que ponemos a disposición para incentivar la inversión en proyectos de emprendedores que generen valor agregado, permitan crear empleo y además aporten al desarrollo productivo del país”, sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

“Los potenciales inversores podrán deducir del impuesto 75% de sus inversiones en emprendimientos, siempre que el monto no supere 10% de su ganancia anual neta”, explicaron.

“Si se invierte en emprendimientos radicados en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy o Salta, el monto deducible será incluso mayor, de 85%”, indicaron.

“De superar el monto tope, la cifra excedente podrá ser deducida en los próximos cinco ejercicios fiscales, precisó la dependencia oficial”, señalaron

“Apuntamos a estimular la inversión productiva que permita dinamizar nuevos proyectos en sectores estratégicos, respaldar la creación de empresas y que apueste por el país”, resaltó Merediz.

El secretario pyme precisó que, “a pesar de la pandemia, en los primeros siete meses del año se respaldaron veintiún inversiones productivas, equivalente al total de 2019 y 60% más que en 2018”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés