Nostalgia por 2019: 3 de cada 4 temen que la vida nunca vuelva a ser ‘normal’

21 de julio, 2020

Es una sensación extraña sentir nostalgia por un tiempo que acaba de pasar, pero según una nueva encuesta a 2.000 estadounidenses, la mayoría está preocupada de que el mundo nunca vuelva a su estado más simple anterior al coronavirus.

En general, el 75% de los estadounidenses encuestados dijeron que temen que la vida nunca vuelva a lo que alguna vez fue “normal”.

La encuesta, encargada por Torch , pregunta a los encuestados cómo imaginan que aparecerá el mundo a raíz de Covid-19. Un tema general que los participantes hacen eco es cuán diferente será el lugar de trabajo y el empleo en general.

A partir de ahora, el 59% de los estadounidenses encuestados admiten que tendrían demasiado miedo de comenzar a presentarse nuevamente en un lugar de trabajo compartido. Mientras tanto, el 36% tiene preocupaciones de que nunca podrán volver a la oficina sin ponerse en peligro a sí mismos y a su familia.

En términos más generales, el 63% de los participantes dice que su trabajo nunca será el mismo. Ese mismo grupo prevé trabajar de forma remota durante al menos el resto de 2020.

Nueva norma: trabajar de forma remota

Cuando se les preguntó acerca de su gerente o jefe, el 60% comparte la creencia de que su supervisor no manejó la transición al trabajo remoto tan bien como debería. Además, el 67% piensa que su empleador no entiende lo difícil que es trabajar desde casa, especialmente para los que son padres.

Por supuesto, padre o no, parece que todo el mundo se siente más nervioso en estos días. La mayoría de los participantes de la encuesta (64%) no se sienten tan productivos como deberían debido a los sentimientos intrusivos de ansiedad relacionada con la pandemia.

Incluso cuando las oficinas eventualmente se vuelven a abrir, todavía hay que considerar el principal problema de los desplazamientos. El 70% de los encuestados dice que solo la idea de usar el transporte público los estresa. Del mismo modo, otro 64% piensa que su empleador debería ser mucho más flexible con respecto al trabajo remoto, incluso cuando las oficinas se vuelven a abrir por completo.

Cerca del 75% de los encuestados creen que los apretones de manos son ahora una reliquia del pasado. Otro 45% piensa que las empresas deberían comenzar a administrar controles de temperatura antes de permitir el ingreso a la oficina.

¿Cómo será la oficina posterior al coronavirus?

Otras respuestas populares cuando se les preguntó sobre los cambios más importantes en las oficinas posteriores al coronavirus incluyeron más reuniones virtuales (43%); no se permiten abrazos ni contacto físico de ningún tipo (41%); e incluso eliminar por completo una oficina física y hacer la transición al trabajo remoto todo el tiempo (38%).

Las empresas que redujeron su tamaño y se mudaron a oficinas más pequeñas (33%), menos viajes de negocios (33%), menos fiestas / eventos de oficina (32%) y menos visitantes permitidos (30%) también fueron respuestas frecuentes a esa pregunta.

¿Qué pasa con los nuevos empleados y todo el proceso de contratación? Tres cuartos de los encuestados creen que las empresas comenzarán con procedimientos de evaluación y entrevista de candidatos totalmente virtuales.

La encuesta fue realizada por OnePoll.

Dejá un comentario