Naturgy presentó un nuevo Informe de Responsabilidad Corporativa

8 de julio, 2020

Naturgy

Naturgy presentó la decimosexta edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa, el cual reúne los avances logrados durante el año 2019, así como los desafíos que plantea este 2020 donde la pandemia de coronavirus llevó a readaptar todos los planes de acción.

“A través de las páginas de este documento, podrán identificar los principales logros de nuestra gestión en materia económica, social y ambiental, que son el reflejo de los esfuerzos realizados por nuestros colaboradores para avanzar en la integración de prácticas responsables en nuestras operaciones”, sostuvo Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy en Argentina.

Líder en esta materia, la compañía ha elaborado sus informes siguiendo los más reconocidos estándares internacionales de sustentabilidad. Desde la primera edición, en el año 2004, Naturgy pasó gradualmente por las distintas ediciones y los niveles de aplicación de las guías de Iniciativa de Reporte Global, prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo. 

Este año, el informe se realizó de acuerdo a la Guía de Estándares de Global Reporting Initiative, a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (siendo este documento la COP en su versión Avanzada) y trabajando con la herramienta SDG Compass, para integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Llevamos ya 16 años de historial en esta triple rendición de cuentas, que nos han permitido fortalecer nuestro sistema de medición de la gestión sustentable del negocio, teniendo como resultado indicadores robustos y comparables, que permiten medir el éxito de nuestros esfuerzos en la creación de valor, no solo económico, sino también social y ambiental”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.

Y agregó: “En este camino recorrido, ha sido clave la inclusión de herramientas y acciones para conocer las expectativas de nuestros grupos de interés y así poder dar respuesta a las mismas. A través de un diálogo abierto y transparente escuchamos a nuestros públicos para conocer sus inquietudes y así enriquecer la gestión de nuestro negocio y avanzar en acciones que nos permitan alcanzar una sociedad más justa y prospera”.

El reporte se realizó con el apoyo de Sustentia y fue verificado externamente por Deloitte Argentina, quienes prestaron plena conformidad para la edición. Desde el primer informe en 2004, se creó dentro de la compañía, el Grupo de Sustentabilidad encargado de integrar todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa y de participar en el análisis y medición de indicadores.

Esta nueva edición del informe de sustentabilidad, a la luz de las grandes consecuencias que provocó pandemia de Covid-19 en el mundo entero, reafirmó que la actuación de las empresas debe ser analizada siempre teniendo en cuenta su triple impacto. 

“Ahora, más que nunca, debemos analizar todo el desempeño de las empresas como actores sociales responsables y creemos que su impacto en la comunidad será decisivo para la recuperación de los daños ocasionados por la pandemia”, concluyó Bettina Llapur.

Dejá un comentario