Medida del Enargas en Santa Fe

14 de julio, 2020

Enargas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que “logró recategorizar a las entidades de bien público que se encuentran bajo la concesión de la distribuidora Litoral Gas, para que accedan al cuadro tarifario diferenciado para este segmento”.

Según explicaron desde el ente, “las gestiones fueron realizadas por la comisión de entidades de bien público que comenzó a funcionar en el seno del organismo regulador”.

A partir de esta acción, “estas organizaciones no solo abonarán a un costo menor el precio del gas por redes, sino que además, podrán acceder a la tarifa diferencial”, explicaron.

Litoral Gas atiende en la provincia de Santa Fe y los partidos del norte bonaerense, San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Bartolomé Mitre, San Pedro y Baradero.

En los últimos meses “se crearon en el ámbito del Enargas, nueve comisiones de usuarios y usuarias que funcionan como audiencias públicas permanentes”.

Otra de ellas, “la de pequeña y mediana empresa (pyme) logró intervenir exitosamente en la provincia de Córdoba para acercar soluciones entre distribuidoras del servicio de gas natural por redes y empresas”, recordaron.

“En la ciudad de Marcos Juárez, la panificadora La Trigueña tenía una situación complicada de deuda por facturas atrasadas, explicaron.

En este caso, “Ecogas -Distribuidora de Gas del Centro- le exigía para realizar un plan de pagos, la entrega de 50% del total de la deuda, más tres cuotas con 50% de interés”, indicaron.

“Gracias a la intervención de la comisión de usuarios pymes se logró conseguir 25% de anticipo, bajar 50% los intereses y extender el plazo de pago de tres a seis cuotas”, resaltaron.

su vez, “en la ciudad santafesina de Rosario, Litoral Gas pretendía imponer una reserva de capacidad mayor a 6.000 metros cúbicos a la productora de biodiesel Rosario Bio Energy”, que fue mejorada.

Dejá un comentario