Massa sobre la ley de moratoria: “Es una herramienta para lograr la salida de la pandemia”

16 de julio, 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó hoy que el proyecto de ley de moratoria enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso es “una herramienta para millones de argentinos que la esperan”.

Al exponer esta tarde en la apertura de la videoconferencia de la reunión plenaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el titular de la Cámara Baja destacó  “la celeridad y la importancia que se le ha dado al tratamiento del tema” por parte de los integrantes de los distintos bloques que componen ese cuerpo.

“Es una herramienta para lograr la salida de la pandemia de la mejor manera posible. Importante para este momento de la Argentina que atraviesan monotributistas, autónomos y pymes ante la dificultad de tener sus cuentas en regla”, agregó.

Massa estimó que “se trata de unos $500.000 millones que los argentinos de alguna manera van a poder regularizar frente al fisco” y que el proyecto es “una herramienta, un salvavidas ante una pandemia que en el mundo está destruyendo las economías mundiales y que en Argentina también ha tenido un grandísimo impacto”.

A su vez, remarcó que “desde el inicio de la pandemia el Estado ha brindado ayudas por más de $960.000 millones a través de políticas alimentarias, subsidios al transporte, por ejemplo”, aunque añadió que “claramente no alcanzan”

“Sin dudas hay que darles esta oportunidad a quienes están caídos o se están cayendo. De regularizar sus deudas y con un plazo como el que se está dando de diez años. Para que a la salida de la pandemia no vean que el Estado les depreda lo poco que tienen”, aseveró.

Por último aclaró que “no hay apuro para sacar el dictamen hoy”, ya que habrá “otra reunión el próximo martes” y que en pos de consensuar un buen texto “es tiempo de unirse para hacer esfuerzos para el bien de los argentinos”.

En ese sentido, esta tarde el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, anticipó que se buscará emitir dictamen del proyecto en una reunión prevista para el próximo martes.

 

Dejá un comentario