El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Más de 24.000 pymes cerraron definitivamente en la Ciudad

1_71-locales-inactivos
1_71-locales-inactivos
16 julio de 2020

La cantidad de locales comerciales que debieron bajar definitivamente sus persianas desde que comenzó la cuarentena ascendió al 22% en la ciudad de Buenos Aires, lo que equivale a 24.200 pymes, reportó la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

De esta manera, en las últimas semanas, se aceleró el nivel de cierres definitivo y mostró un incremento del 2% con relación al último registro del 16 de junio pasado.

"El proceso de cierre no se detuvo pese a las perspectivas de reapertura", señaló el titular de FECOBA, Fabián Castillo, en el marco de una reunión virtual del comité de crisis de la entidad.

Según indicó la entidad, "la imposibilidad de seguir afrontando costos fijos y la incertidumbre en torno a una eventual recuperación generaron la inviabilidad de muchos comercios".

Castillo manifestó además su preocupación por la etapa que viene: "La eventual reapertura comercial de los locales de proximidad puede traer algo de alivio pero nos vamos a encontrar con un mercado tan deprimido que podemos advertir que el cierre definitivo de comercios no se detendrá".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés