El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

La semana en 10 fotos

original-5
original-5
26 julio de 2020

1. Reunión del gabinete económico para analizar y comenzar a definir el plan de medidas para la pospandemia, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. (Presidencia)

2. Volvieron los runners a los parques porteños pero con menos afluencia que el 8 de junio. En esta nueva etapa de la cuarentena, la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires está autorizada entre las 18 y las 10 de la mañana. (Télam)

3. Brasil, el foco mundial de la Covid-19, con un promedio diario superior a 1000 muertes desde junio pasado, comenzó esta semana la cuenta regresiva para tener una vacuna contra el coronavirus con la llegada a San Pablo de 20.000 dosis de la vacuna experimental de la compañía privada china Sinovac Biotech. (Folha)

4. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomó juramento al exsenador peronista y excandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto como nuevo auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN) en representación de Juntos por el Cambio, quien cumplirá el mandato que dejó vacante Jesús Rodríguez. (Prensa HCDN)

5. El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, después de una cumbre europea de cuatro días en el Consejo Europeo de Bruselas. (Getty)

6. Lanzamiento de la misión de China a Marte, llamada Tianwen-1, diseñada para llevar a cabo una extensa investigación geológica y mapeo. Si la misión es exitosa, se convertirá en la segunda nación después de EE.UU. en operar un rover en la superficie. (AFP)

7. Las autoridades porteñas se preparan para lo peor del Covid-19 y replican escenas similares a las que se vieron en lugares de Brasil y Nueva York, entre otros con las fosas comunes en el cementerio de Flores. (AP)

8. El gobernador Axel Kicillof firmó un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para fomentar la donación de plasma entre los socios de clubes que se hayan recuperado de coronavirus. (Prensa PBA)

9. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que superó la enfermedad del nuevo coronavirus al dar negativo el último de los cuatro exámenes que se realizó en los últimos 18 días. (AFP)

10. El centro de esquí andino del Cerro Catedral, en Bariloche, abrió sus puertas sólo para quienes tienen el pase de residentes, exigiendo a los visitantes el uso permanente de barbijo, antiparras y guantes. (Télam)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés