La semana en 10 fotos

12 de julio, 2020

 

1. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus. (Télam)

2. Un trabajador de salud espera dentro de una cabina para recolectar muestras de hisopados de Covid-19 en un hospital en Nueva Delhi. India superó esta semana a Rusia y se convirtió en la tercera nación más afectada por la pandemia. (AP)

3. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la conferencia de prensa donde anunció que dio positivo por coronavirus. Más de 1.6 millones de personas han contraído la enfermedad en Brasil, y más de 65.000 murieron, según datos de Johns Hopkins.

4. Los gastronómicos protestaron en el centro de Bariloche. la Unión de los Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Utgrha), exigió respuestas al Gobierno. Sólo en Bariloche, 45.000 puestos de trabajo dependen directa o indirectamentente del turismo. (Río Negro)

5. Los manifestantes se enfrentan con la policía en Belgrado, capital de Serbia, tras un estallido contra el toque de queda anunciado para combatir el resurgimiento de las infecciones por Covid-19. (Getty)

6. Vecinos del barrio privado Ayres del Pilar, en el kilómetro 43,5 de la Panamericana, se manifestaron contra la inminente llegada del empresario correntino Lázaro Báez, tras recibir el beneficio de la prisión domiciliaria donde deberá usar una tobillera GPS  y no podrá alejarse más de 100 km de su domicilio. (La Nación)

7. Incidentes y agresiones a un móvil del canal C5N que cubría la manifestación realizada en el Obelisco, cuya convocatoria era por la libertad de prensa, en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y con críticas al Gobierno nacional. (Télam)

8. La reapertura de bares y restaurantes en Córdoba. Por protocolo, antes de permitir el ingreso de los clientes a los establecimientos se les toma la temperatura con un termómetro láser y se agregan sus datos a una planilla de registro. (Infobae)

9. Barbijos y distancia social: así fue la reapertura de Disney en Orlando bajo estrictas medidas de seguridad, las puertas de Magic Kingdom y Animal Kingdom se abrieron para el público en general. La mayoría de las atracciones están disponibles para quienes cumplan con medidas como llevar tapaboca en todo momento, no usar efectivo para pagar y someterse a controles de temperatura. (EFE)

10. El presidente de EE.UU. Donald Trump usó una máscara facial durante su visita del sábado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Esta es la primera vez en la que Trump aparece públicamente con un barbijo según lo recomendado por los funcionarios de salud desde que comenzó la pandemia de coronavirus. (AP)

Dejá un comentario