El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

La Rioja avanza con proyecto agropecuario para cannabis medicinal: busca ser un polo de exportación

354293539
354293539
01 julio de 2020

La Rioja busca convertirse en un "polo de desarrollo y exportación" de cannabis medicinal que "permita ingreso de divisas" a la provincia, aseguró hoy el gobernador Ricardo Quintela.

"El proyecto se realizará no solo por el aspecto agropecuario y medicinal, sino también como una posibilidad cierta de un desarrollo importante para La Rioja y al mismo tiempo contribuir con la Nación con un polo de desarrollo y exportación que permita ingreso de divisas", dijo hoy el gobernador a la prensa local.

Quintela habló luego de haber encabezado ayer una videoconferencia donde participaron miembros del Ejecutivo nacional y provincial, integrantes del Conicet y de la Universidad Nacional de La Plata para debatir sobre el proyecto de producción y comercialización de cannabis con fines medicinales que el gobernador impulsa en La Rioja.

Al respecto, Quintela señaló que "a fines de enero tomamos la decisión política de avanzar con el desarrollo de este producto que es el cannabis de uso medicinal".

https://twitter.com/QuintelaRicardo/status/1278042320928194566

Luego manifestó que "daremos desde el Gobierno de La Rioja todo el apoyo para su desarrollo, no solamente en lo que hace a lo político e institucional sino también a lo económico, ya que muchas veces es lo que falta para que se pueda desarrollar esta actividad industrial medicinal".

Por último, Quintela expresó que "esperamos que este proyecto se pueda concretar lo más rápido posible ya que lamentablemente lo que nos atrasó a nosotros en nuestro proyecto y en nuestro plan de gobierno, como a todo el país y el planeta fue la pandemia".

El ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, quien también participó de la videoconferencia con la Nación, recordó que "la Provincia desde hace tiempo trabaja en el desarrollo de este proyecto a través de la empresa del Estado "Agrogenética Riojana".

El ministro también dijo que "el proyecto cuenta con todas las factibilidades porque en La Rioja tenemos un laboratorio donde se hizo una inversión muy importante para el desarrollo de biotecnología, y además porque nuestro proyecto es uno de los más integrales".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés