La reconversión de Kodak en plena pandemia

31 de julio, 2020

La legendaria empresa de fotografía Eastman Kodak obtuvo un préstamo de US$ 765 millones del gobierno de EE.UU. para crear un negocio que fabricará ingredientes para su uso en medicamentos genéricos clave (incluida la hidroxicloroquina).

Esta es una línea vital para Kodak, que se dio cuenta demasiado tarde de que la fotografía se estaba volviendo digital. También busca remediar una situación en la que Estados Unidos depende de fabricantes extranjeros (particularmente de China e India) para obtener medicamentos que son críticos para la seguridad nacional.

El préstamo parece provenir de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU. (DFC), que se creó en 2018 y que opera en colaboración con el Departamento de Defensa. La financiación en sí proviene de la Ley CARES.

“El préstamo es el primero de su tipo en virtud de la Ley de Producción de Defensa, que la administración Trump ha invocado anteriormente para acelerar la producción de suministros relacionados con Covid-19, como los respiradores. Trump emitió en mayo una orden que permitía al DFC apoyar financieramente la producción nacional de recursos estratégicos para la pandemia de coronavirus y fortalecer las cadenas de suministro nacionales relevantes”, escribe Rachael Levy para el WSJ.

En ese contexto, las acciones de la empresa saltaron más de 300% el miércoles.

“Mi administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak”, dijo Donald Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca, según la agencia de noticias Europa Press.

De esta manera, la compañía fundada en 1892 en Estados Unidos y dedicada a la producción y venta de cámaras y películas fotográficas producirá medicamentos genéricos.

Dejá un comentario