El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La Presidenta de Bolivia tiene coronavirus

09 julio de 2020

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, informó hoy que se contagió de coronavirus por lo que entrará en cuarentena durante dos semanas. Sin embargo, la mandataria afirmó que se siente “bien y fuerte”, por lo que seguirá trabajando de manera virtual. 

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo y, dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", contó la mandataria a través de sus redes sociales. 

Y agregó: "Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte y voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento".

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1281349188731707392

Bolivia volvió hoy a registrar un récord diario de contagios por coronavirus que hizo escalar la cifra a casi 43.000 enfermos, mientras las autoridades se preocupan por la creciente saturación de los centro de salud. 

El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas hoy. En tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés