El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La flexibilización de la cuarentena en julio mejoró las expectativas industriales

Carlos-Actividad-industrial
Carlos-Actividad-industrial
28 julio de 2020

La flexibilización de las cuarentena mejoró en julio las expectativas industriales, que volvieron a valores similares previos a los existentes antes de que se ponga en marcha el aislamiento obligatorio el 20 de marzo, según un informe elaborado por el Instituto de Economía de Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El Índice de Expectativas Industriales (IEI), que describe las perspectivas de los industriales argentinos para los próximos tres meses, alcanzó en julio un valor de 48,7 puntos, mientras que en junio pasado fue de 32,9 y en abril tuvo su mayor derrumbe y llegó a los 24,9 puntos. A pesar de esta mejora, el reporte consideró que "las expectativas industriales continúan en el área de perspectivas de contracción".

“En julio el indicador mejora fuertemente con respecto al mes anterior, aunque todavía se encuentra por fuera del nivel de Perspectivas de Expansión. Este incremento se debe a una mejora en todos los rubros que componen el índice, probablemente como consecuencia de la flexibilización de las medidas impuestas por el aislamiento preventivo”, explicó la UADE. 

Además, el informe resaltó que las expectativas sobre la producción esperada (52,6) y sobre la utilización de la capacidad instalada (56,4) se encuentran en zona de expansión de la actividad industrial.

“Se observan similitudes en el comportamiento de las expectativas industriales y la producción efectivamente realizada medida por el Índice de producción industrial manufacturero”, analizó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés