El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La Fed extiende programas de apoyo económico hasta diciembre

1595948304757
1595948304757
28 julio de 2020

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunció hoy que prorrogará hasta el próximo 31 de diciembre sus líneas de créditos de emergencia destinados a hogares, empresas y administraciones públicas, en respuesta a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

"Las facilidades de préstamo proporcionaron un respaldo crítico, estabilizando y mejorando sustancialmente el funcionamiento del mercado y el flujo de crédito a los hogares, las empresas y los gobiernos estatales y locales", destacó la FED según la agencia Europa Press.

De este modo, continuarán en vigencia los programas de crédito puestos en marcha en marzo y cuyo vencimiento estaba previsto para el próximo 30 de septiembre.

Los préstamos están dirigidos a garantizar la liquidez de las pymes, y a incentivar el mantenimiento del empleo.

Asimismo, también mantendrá su vigencia hasta el mismo plazo el programa de la FED destinado a garantizar la liquidez de los ayuntamientos, mientras que el programa de compra de pagarés de empresas, utilizado para inyectar liquidez en las pymes, tiene fijada su fecha de caducidad el 17 de marzo de 2021.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés