El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

La CAA le presentó un plan a Meoni para incrementar las exportaciones

Comercio-exterior-Exportaciones
Comercio-exterior-Exportaciones
27 julio de 2020

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le presentó hoy al ministro de Transporte, Mario Meoni, una nueva propuestas impulsada por el sector para aumentar las exportaciones en US$35.000 millones anuales, hasta alcanzar los U$S100.000 millones en 2030 y generar 700.000 empleos adicionales.

Al respecto, Meoni destacó la importancia de adecuar la infraestructura y logística a las necesidades de la estrategia, “de forma de bajar los costos que la producción y exportación necesitan para fomentar el agregado de valor en origen”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que el Ministerio está trabajando en la nueva licitación de la hidrovía, la reactivación del Belgrano Norte, en un plan de desarrollo logístico de cargas en la zona norte del país y en la adjudicación de la reconstrucción del ferrocarril San Martín Cargas, entre otras iniciativas.

La iniciativa del CAA está contenida en el documento de trabajo “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030” y fue explicada al ministro Meoni en una videoconferencia por el vocero del consejo y presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins.

El Consejo Agroindustrial Argentino nuclea a las principales cámaras del sector, como la Asociación de la Cadena de Soja (Acsoja); ArgenTrigo; la Asociación Argentina de Girasol (Asagir); las Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Entre Ríos, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca y Chaco; la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), y la Cámara Argentina de Feedlot.

También reúne a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); la Federación Agraria (FAA); Maizar; la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC), y la Cámara Argentina de Productores Avícolas, entre otras entidades.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés